New Discovery Media, casa productora de contenido digital radicada en la ciudad de Miami y ahora enfocada en la creación de contenido inmersivo e interactivo “360 y Virtual Reality” une sus fuerzas con BASH Music & Sound, productora de audio radicada en Miami especializada en la producción y composición musical, para colaborar en la creación de contenido inmersivo 360° con audio ambisónico.

Su primer proyecto “360° A Capella – 80s Mashup” permite al espectador sentir, vivir, y escuchar música con visuales en 360 grados transportandolo a la era de los 80s con un audio espacial.

El sonido ambisónico es una nueva experiencia de creación de audio espacial que permite al espectador crear un sentido de presencia en las experiencias audiovisuales. Estas tecnologías han sido impulsadas por empresas como Oculus y el HTC Vive que recrean de manera más acertadas el posicionamiento de las fuentes de sonido en una experiencia inmersiva.

“Mi idea inicial era crear una experiencia en la que el espectador se sintiera como parte de un concierto íntimo junto a un grupo de artistas, de ahi surgio la idea del A Capella 360 con la integración del equipo de Bash aún se enriqueció más con la integración del sonido ambisónico lo cual aumenta los sentidos durante la duración de la experiencia,” comentó Jonalex Herrera, Director creativo de New Discovery Media.

“360° A Capella – 80s Mashup” recientemente fue escogido por el canal de YouTube VR en su lista de “The Best of 360°” teniendo una respuesta viral automática y logrando un hit de más 37,000 vistas.”   comentó vocero oficial de New Discovery Media.

New Discovery Media llevará a cabo una instalación virtual junto a el “South Florida Web Fest” en el festival anual de “Jazz in the Gardens Arts Village” presentado por “The Miami Urban Contemporary Experience”  y en la cual se presentará “360° A Capella – 80s Mashup.”

New Discovery Media ha hecho del sur de la Florida su hogar desde el 2013.  Antes de esto, sus fundadores Jonalex Herrera originario de Caracas, Venezuela y Liz Pasillas originaria de México cuentan con trayectorias combinadas en las áreas de programación, servicios creativos y producción de video.  Ambos dejaron su huella en Venezuela, México, Texas y New York, desarrollando destrezas, tanto creativo como comercial con artistas reconocidos tales como David Bisbal, Juan Magan, Paty Cantú, Ivy Queen, Jencarlos Canela y produciendo campañas para marcas reconocidas como Vix, Disney, Target por mencionar algunas.  Estas oportunidades enriquecieron su sensibilidad hacia la creación de contenido que representa fielmente el cruce cultural.

BASH Music & Sound es un estudio radicado en Miami liderado por Camilo Rodríguez y Alejandra Jiménez especializado en la creación musical y postproducción para medios. Algunos de sus servicios incluyen la composición de música original, mezcla, diseño sonoro y doblaje. Actualmente se encuentra incursionando en el campo de audio para contenido inmersivo ó “audio ambisónico”. Sus composiciones se escuchan en cadenas de televisión americanas tales como CBS, Bravo TV, The CW y PBS.

Con este nuevo enfoque New Discovery Media y BASH buscan conectar con artistas y marcas que que quieran dar los primeros pasos a la creación de experiencias que enriquezcan los sentidos y los conecten de una manera más cercana con su audiencia.

Para disfrutar de esta experiencia puedes visitar este link https://www.youtube.com/watch?v=J_VWEIV63go